martes, 29 de marzo de 2016

World Recycle Week lanzado por H&M durante la misma fecha de Fashion Revolution Week 18-24 de Abril.



Para todos la Semana del 18 al 24 de Abril es Fashion Revolution Week, en memoria del desastre del complejo industrial Rana Plaza y en solidaridad con todos los trabajadores de la confección que aún sufren de la inequidad en poder y justicia dentro de la cadena de suministro de la moda. 

Este año H&M se ha unido a la artista y cantante M.I.A. para el lanzamiento de la iniciativa global de la compañía 'World Recycle Week' con un vídeo musical y un objetivo concreto de recogida de ropa usada que lanzará el 11 de Abril. Esta iniciativa forma parte del objetivo de H&M para cerrar el ciclo textil, reciclando prendas desechadas para crear fibras textiles recicladas para nuevos productos, según informa en un comunicado.


Fashion Revolution siente  que la ¨coincidencial¨ elección de H&M de enfocarse en el reciclaje durante la misma fecha que Fashion Revolution Week, sobre todo sin una sola referencia al movimiento, en un momento en el que deberíamos estar dando reconocimiento a las personas que fabrican nuestra ropa, solo está desviando atención de los fracasos en su cadena de suministro. 


Ayudar a recolectar aproximadamente 1.000 toneladas de prendas para re-utilizar el material en la fabricación de sus nuevas colecciones, es ciertamente la aceptación de su responsabilidad por cerrar el ciclo de vida de producto, pero un esfuerzo que los consumidores podrían asociar erróneamente con ¨moda sostenible¨ o  marca ¨ambientalmente respetuosa¨, cuándo en realidad su modelo de negocio continúa dejando un alto impacto  ambiental y social negativo dentro de su cadena de suministro, ejecutando un efectivo ¨Greenwashing¨ un término usado para describir la práctica de ciertas compañias, al darle un giro a la presentación de sus productos.  


Fashion Revolution considera que el ciclo de vida de la ropa debe abordarse desde los derechos laborales y vida digna de los trabajadores de la confección. Por eso insisten para que todos sus seguidores sigan preguntando a @H&M y a todas las marcas ¿Quién hizo mi ropa? #WhoMadeMyClothes

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