lunes, 23 de noviembre de 2015

Sabes ¿cómo se han hecho los zapatos que llevas?



Cambia tus zapatos

La campaña europea "Cambia Tus Zapatos" reivindica una cadena de suministro del calzado ética, sostenible y transparente.
El sector del calzado es una parte clave de la industria de la moda en general. Sin embargo, a diferencia de la industria textil, las movilizaciones de trabajadores y trabajadoras sobre las precarias condiciones laborales y medioambiantes de los procesos productivos del sector del cuero y del calzado prácticamente no se conocen, ni mucho menos se difunden.
El objetivo de la campaña movilizar a las personas, como consumidoras y ciudadanas, para que exijan la mejora de las condiciones laborales en el sector del calzado de cuero. Tambien promueve la investigación sobre las condiciones laborales y medioambientales en las curtidurías de cuero y fábricas de calzado para fomentar el diálogo sobre esta problemática con la ciudadanía de la UE (y el mundo entero) , la administración y las marcas del sector. También hay colaboración con sindicatos y grupos de defensa de los derechos laborales de los países productores de calzado, para apoyar  su lucha para mejorar las condiciones laborales.
Video 



Más info: Campaña Ropa Limpia - Noticias - La campaña ‘Cambia Tus Zapatos’ emprende una marcha virtual hasta Bruselas

2 comentarios:

Christine Tj dijo...

Oh wow! Me voy a compartir este video en mi Blog! Gracias por compartirlo!

Bendiciones,
Christine
www.beyoutifulhope.blogspot.com
La Moda Ética y La Fe

kika dijo...

Hey Christine, de eso se trata de hacer el mensaje extensivo, es un video excelente, corto, sin "idioma" y muy impactante!